Para organizar la Confederación Sindical. 
 Carnets de afiliación a CC.OO.     
 
 Diario 16.    19/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Para organizar la Confederación Sindical

Carnets de afiliación a CC. OO.

MADRID, 19 (D16).- Comisiones Obreras ha empezado a emitir sus carnets para los trabajadores que quieran afiliarse! a la Confederación Sindical de CCOO, nombre del "sindicato de nuevo tipo", que fue propuesto en anteproyecto de bases para su estructuración y ratificado por la Coordinadora General de CCOO, en una reunión a la que asistieron 150 representantes de toda España.

A partir de hoy, y durante el resto de la semana, los trabajadores del sector Transporte de Madrid-Mefero, Telefónica, Renfe, Taxi, Iberia, etcétera, que estén por CCOO celebrarán asambleas para afiliarse a la Confederación Sindical de CCOO. Tambien harán lo mismo los trabajadores y funcionarlos de Presidencia del Gobierno y del Ministerio de Hacienda.

La afiliación masiva a ¡a Coordinadora Sindical —con la entrega del correspondiente carnet en cuyo dorso llevaré, los cupones de cotización, que será de 50 pesetas mensuales— se aprobó en el documento sobre "la reconversión de CCOO en sindicato", lia votación arrojó el siguiente resultado: 103 votos a favor, 22 en desacuerdo, 12 abstenciones. Once delegados no participaron en la votación.

También ratificó la coordinadora un documento sobre la situación sociopolitica actual con 127 votos a favor y 23 abstenciones. Se aprobó, por unanimidad, la Iniciativa de dar una respuesta a las medidas económicas del Gobierno que ha de concretarse en un paro generalizado y limitado, que "Comisiones Obreras desea Que se haga unitariamente con las demás orgnaizaciones sindicales democráticas, a través de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales".

En. la reunión, de la Coordinadora —que deliberé durante diez horas, el domingo, en "un lugar de Madrid que no era precisamente una iglesia"— se produjeras 58 intervenciones, no coincidentes, sobre: la conversión de CCOO desde ahora en sindicato, la afiliación, la creación de sindicato de rama y empresa local, por miembros que fueron o son de Comisiones, y la incompatibilidad de cargos de miembros de CCOO que militen en parlados políticos.

Los partieipan.íes en. la reuñíón exprésarón su "mas enérgica protesta por las persecuciones de que son objeto CCOO, como lo demuestra la prohibición de actos públicos, detenciones de sus dirigentes y en muchos casos su encarcelamiento.

La Coordinadora General

— matizaron— exige la libertad del miembro de su secretariado José Miguel Ibarrola y de todos los trábajadores detenidos por ejecutar sus derechos sindicales.

 

< Volver