Delagada interramas de Comisiones obreras de Madrid. 
 "Total control del Partido Comunista"  :   
 "Deseamos la unidad pero no en torno a los acuerdos de Roma". 
 El Alcázar.    09/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Delegada Interramas de Comisiones Obreras de Madrid

"TOTAL CONTROL DEL PARTIDO COMUNISTA"

"Deseamos la unidad pero no en torno a los acuerdos de Roma".

MADRID (EUROPA PRESS).— La delegada interramas de Comisiones Obreras de Madrid ha denunciado, en un comunicado a todos los trabajadores y a la opinión pública, el control que sobre Comisiones Obreras ejerce el Partido Comunista. Igualmente, hacen un llamamiento a quienes protagonizan estas prácticas partidistas y anti CC.OO. a que acepten un debate público ante la prensa y en asambleas, y a las que no estén de acuerdo con ello a que lo manifiesten públicamente.

En concreto, las denuncias que realizan, por considerarlas contrarias a los acuerdos de Barcelona:

— El control de todas las reuniones de CC.OO por el secretario de la Organización de Madrid, todos ellos militantes de Partido Comunista.

— La propuesta hecha por Adolfo Pinedo, secundada por la mayoría de los asistentes, de proponer para la coordinadora general de todo el estado solo a los militantes del P.C. excepto a uno del M.C.

La propuesta de Macario Barja de "machacar" los sindicatos formados en asambleas de los propios trabajadores, e invitarles después a que se unan a CC.OO.

Añade que esta es la línea de transformación de CC.OO en un sindicato de "nuevo tipo" propuesta por el Partido Comunista y afirmar que desean la unidad pero no en torno a los acuerdos de Roma.

EL TOP PROCESA A JOSÉ TORRES, DEL SECRETARIADO-NACIONAL DE COMISIONES OBRERAS

El magristrado señor Gómez Chaparro, del tribunal de Orden Público número uno, ha ordenado el procesamiento de José Torres, miembro del secretariado de Comisiones Obreras, como autor del libro: "Perspectivas del movimiento obrero: desde la Camocha hasta la asamblea de Barcelona", secuestrado recientemente.

Este es el tercer procesamiento que se abre a este líder obrero.

 

< Volver