Dimite en bloque el Comité Provincial de la U.G.T. en Valencia     
 
 Informaciones.    04/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DIMITE EN BLOQUE EL COMITÉ PROVINCIAL DE LA U.G.T. EN VALENCIA

VALENCIA, 4 (INFORMACIONES). — El comité provincial de la U. G. T. ha dimitido en bloque en la asamblea convocada con carácter de Irgencia por dicha central sindical para tratar el tema de la alianza obrera que U. G. T. y C. N. T. están realizando en el Estado español. Al parecer, ia decisión de dimitir proviene de tres miembros del comité —uno de ellas, el conocido abogado ¡aboraiista don Manuel de} yerro—, acusados de poner obstáculos en la construcción de dicha alianza conjunta y de plantear alternativas me? moderadas, conforme los presupuestos del. P. S. O. E.

Las acusaciones, en electo, coinciden en señalar que los nuevos ejecutivos de la U. G. T. —elegidos hace un par de meses— se habían desviado de la trayectoria iniciada por el anterior comité, donde figuraban militan tea del P. S. O. E. de tendencia favorable a la construcción de la alianza obrera.

Según declaración posterior de un militante del P. S. O, E. y de U. G. T.. en la reunión predominaban los miembros de organizaciones a la izquierda del P. S. O. E. que se han incorporado a la U. G. T. recientemente, como la Liga Comunista. Por su parte, el secretario de acción sindical del P. S. O. E. dio a conocer ayer una nota •leí partido acerca de la reunión, donde reconoce qu« era considerablemente «radical» el documento de la alianza obrera y «anacrónicos)» sus 36 puntos. Añadiendo que no obstante, hay tendencias en el seno del Partido Socialista que se oponen al encuentro.

 

< Volver