Contra las medidas económicas. 
 CNT: Movilizaciones obreras sin límite     
 
 Diario 16.    22/10/1976.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Contra las medidas económicas

CNT: Movilizaciones obreras sin límite

MADRID, 22 >D16>.—La Confederación General de Trabajadores (CNT) afirmó ayer en un comunicado que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno solo perjudican a los trabajadores y anunció que, como protesta, aumentarán las movilizaciones obreras "sin limitaciones oportunistas".

El comunicado critica las medidas de austeridad del Gobierno Suárez por entender que suponen una práctica congelación salarial, prohiben la reducción del horario de trabajo, amplían el ámbito de la contratación eventual, dan luz verde a las peticiones empresariales de despido libré y "tratan de que los trabajadores paguemos la factura de una nueva crisis del sistema capitalista".

La CNT anuncia su propósito de rechazar todo intento de limitar las movilizaciones obreras y puntualiza que éstas deben partir del seno de los trabajadores y de las organizaciones sindi-´ cales, "sin interferencias de partidos y sin limitaciones oportunistas".

Según el comunicado de la CNT, el objetivo de estas medidas es "reducir la capacidad negociadora y el poder adquisitivo de loa trabajadores para que el margen de maniobra que así se otorga a los empresarios permita a éstos relanzar su economía".

 

< Volver