Primer acto público de la UGT navarra     
 
 Diario 16.    18/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Primer acto público de la UGT Navarra

PAMPLONA, 18 (Corresponsal). — El Comité Provincial de !a Federación de Navarra de la Unión General de Trabajadores hizo el sábado su primer acto público desde 1939. Supone la reestructuración de la UGT, "destruida a raíz de las huelgas de la construcción de 1951", según manifestaron sus dirigentes en el acto de presentación al que asistieron los periodistas.

"La UGT en Navarra es hoy —en opinión de sus representantes-— la segunda fuerza sindical después de Comisiones Obreras, En la actualidad está presente en las fábricas nías importantes de Navarra. En los últimos meses ha triplicado sus fuerzas al haber entrado obreros que antes militaban en CCOO que enriquecen a UGT a nivel ideológico y de iniciativa."

En palabras de los ugetistas, el 80 por 100 de los miembros, de la UGT no militan en partidos políticos, aunque tengan una ideología socialista. El 2 por 100 están adscritos al Partido Socialista Obrero Español y a la_ Liga Comunista (írotsMstas).

El Comité Provincial está compuesto por Julián Rezóla, mecánico, como secretario general, y por Fernando Rodríguez, químicas; Daniel Dallo, minero; Eduardo Urralburit, representante; José María Torres, abogado; José Antonio Carpintero, frcsador. y Camino limeño, periodista, como vocales.

 

< Volver