La coordinadora general de CC.OO.. 
 Aprueba constituir su Confederación sindical  :   
 El documento sobre la situación sociopolítica fue aprobado por 127 votos a favor y 23 abstenciones. 
 Pueblo.    18/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

La Coordinadora General de CC. OO.

E1 documento sobre la situación sociopolítica fue aprobado por 127 votos a favor y 23 abstenciones

MADRID. (PUEBLO y agencias.] — Por 105 votos a favor, 22 en desacuerdo por matices y 12 abstenciones, la coordinadora general de Comisiones Obreras aprobó ayer el documento sobre organización que trata de la afiliación masiva de trabajadores en la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y que mantiene el tradicional carácter abierto de éstas, informa Cifra.

El secretariado presentó un informe sobre la situación económica, política y social y otro sobre las tareas de organización de CC. OO. en su marcha hacia estructurarse como sindicato de nuevo tipo. Las distintas posiciones existentes sobre este último tema, plasmadas en diversos documentos, fueron expuestas, asi como (as reservas de algunos dirigentes de Comisiones Obreras en el terreno de las tareas actuales.

El documento sobre la situación socio-política fue aprobado por 127 votos a favor y 23 abstenciones, y por unanimidad la iniciativa de dar una respuesta a las recientes medidas económicas de) Gobierno. Esta respuesta ha de concretarse en una gran movilización pacífica, que Comisiones Obreras desea se lleve a cabo de forma unitaria junto con las demás organizaciones sindicales a través de la C. O. S.

 

< Volver