F.D.P. Sigue dispuestas a fundirse con izquierda democrática     
 
 Informaciones.    25/10/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

F.P.D. SIGUE DISPUESTA A FUNDIRSE CON IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

MADRID, 25 (INFORMACIONES}.— «F. P. D. no ha mantenido conversaciones ni contactos can el Partido Popular, ni ha formado ningún comité electoral con ningún grupo, por el momento», según manifiesta una nota hecha pública por Federación Popular Democrática, para puntualizar unas declaraciones atribuidas a don Joaquín Ruiz-Giménez.

Añade el comunicado que F. P. D estaría dispuesta a negociar un comité electoral con los partidos integrantes del Equipo Demócrata Cristiano del Estado español que lo deseen.

Seguidamente, Federación Popular Democrática subraya que está en todo momento dispuesta a la fusión con Izquierda Democrática, y que también ha mantenido contactos con 1. D. C. (señor Alvarez Miranda).

Ante una nueva negativa de izquierda democrática a la fusión, y una oferta de federación, "hecha en la reunión de Miraílores, —termina el comunicado—, Federación Popular Democrática espera que se concrete la forma en que se llevaría a cabo y a qué formaciones políticas afecta la propuesta de I. D., pues P.P.D. no podria admitir ningún expediente que sirviese para incorporar grupos pretendidamente demócrata-cristianos.

 

< Volver