Autor: R. M.. 
 Asamblea plenaria de Convergencia Socialista de Madrid. 
 El Movimiento Comunista se acerca al socialismo     
 
 Informaciones.    25/10/1976.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

ASAMBLEA PLENARIA DE CONVERGENCIA SOCIALISTA DE MADRID

El Movimiento Comunista se acerca al socialismo

MADRID, 25 (INFORMA CIONES, por R. M.).

Convergencia Socialista de Madrid, integrada en la Federación de Partidos Socialis tas (F.P.S.) permanecerá á Ja .expectativa y reforzará dicha Federación como elemento básico de la futura unidad socialista, según señala, entre otras cosas, la ponencia política pre sentada ayer a la base de Madrid de la Convergencia So «alista por la Coordinadora (órgano representativo máximo del grupo).

En la asamblea, que duró siete horas estuvieron presen tes los afiliados de Madrid, en número de cuatrocientos.

Los puntos que se trataron en el documento de linea política se refieren a la unidad de la oposición democrática, la unidad de la izquierda y la unidad de los socialistas.´ En este último punto se señaló la necesidad de una unidad en la acción que se extienda al Partido Socialista Obrero Es panul (P.S.O.E.), Partido Socialista Popular y Movimiento Comunista Este grupo —según declaró a INFORMACIONES un portavoz dé convergencia Socialista de Madrid— está muy próximo al socialismo, aunque su denominación no incluya el vocablo asocia Lisma».

El próximo día 14. la Convergencia Socialista de Madrid celebrara otra reunión plenaria para terminar de definir si: estrategia futura, que incluye presentaciones públicas en Madrid y dos mesas redondas de la Federación

 

< Volver