Barcelona: CC.OO. Contra el PCE     
 
 Arriba.    05/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Barcelona: CC. 00. contra el PCE

«Hoja del Lunes» publicó ayer unas declaraciones de Juan Domingo Linde, miembro del Secretariado de las Comisiones Obreras de Cataluña, en las que e| conocido dirigente sindical expresa su opinión sobre la crisis que parece existir en el seno de aque| organismo.

«Las Comisiones Obreras no están vinculadas al Partido Comunista, pero este grupo está intentando manipularías para convertirlas en su sindicato», manifiesta en su ^entrevista el señor Linde. «En la última reunión de| Secretariado —añade—. miembros del PSUC me acusaron de traidor a la clase obrera y de demagogo, por no estar de acuerdo con sus posiciones.»

Más adelante, e| líder de! Partido del Trabajo considera que la clase obrera quiere la uuidad sindical >y el Partit Socialista Unificat de Catalunya no está interesado en conquistar dicha unidad, sino que pretende transformar las Comisiones en un sindicato de nuevo tipo, negando así el proceso de los trabajadores en ¡a construcción de su sindicato y anulando el carácter que las CC. OO. tenían de representatividad directa como movimiento unitario.

 

< Volver