Las centrales sindicales-. 
 Pretenden el control de INP y las mutualidades     
 
 Arriba.    19/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Las centrales sindicales

PRETENDEN EL CONTROL DEL INP Y LAS MUTUALIDADES

BARCELONA. (Europa Press.1 La mayoría de las centrales sindicales que operan en Cataluña han propuesto al director general de) Instituto Nacional de Previsión controter y gestionar Jos fondos de esta entidad, para llenar el vacío existente desde fa desaparición de los organismos verticales, según acuerdo adoptado durante una reunión mantenida ayer en la sede barcelonesa de! INP.

Los representantes de CC.OO., CNT. SOC, CSUT, USO y UGT comunicaron al citado director genera!, señor Torres Vargas, su voluntad de que sea paralizado el proyecto de reforma de la Seguridad Social y de esperar una respuesta para su propuesta entes del próximo jueves. Por su parte, don José Antonio Torres se mostró abierto al diálogo —en opinión de un portavoz de la comisión— y comunicó a los sindicalistas que no se tomaría ninguna decisión trascendente en el INP en tanto no se hubiera resuelto la cuestión planteada.

A continuación los comisionados se trasladaron e la central de las Mutualidades Laborales para sostener una entrevista, en términos similares a los anteriormente citados, con el subdirector general, señor Larana. En este sentido, las centrales tienen prevista una reunión con la asamblea de parlamentarios catalanes para buscar el apoyo de las Cortes a su gestión.

 

< Volver