Troskistas: dicen ser cinco mil     
 
 Pueblo.    12/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

• TROTKISTAS: DICEN SER CINCO MIL

MADRID. (PUEBLO y agencias,)—Una representación de los trotskistas, vinculados politicamente a la Liga Comunista Revolucionaria y sindicalmente a Comisiones Obreras, expuso ayer, en el curso de una rueda de Prensa, sus posiciones sobre la actual problemática sindical. Según informa Cifra. L. C. R. ha salido de esta manera al paso del estado dé opinión creado recientemente por otro grupo de trotskistas integrados en ta Liga Comunista, escindida de la primera en 1972, que ha anunciado su salida de Comisiones Obreras con e) fin de integrarse en U. G. T. Los trotskistas de L C. R. afirmaron ser actualmente unos cinco mil trabajadores, repartidos principalmente en Madrid, provincias vascongadas, Galicia y Cataluña.

Manifestaron que, ante !a crisis por la que atraviesa CC. OO. y las dificultades para conseguir la unidad sindical, proponen, por un´lado, trabajar1 por un congreso sindical constituyente, en el que todos los trabajadores puedan decidir libremente el tipo de sindicalismo que desean, y por otro, construir desde ahora organismos sindicales unitarios de empresa, ramo o zona, así como la estructuración sindical de Comisiones Obreras.

Se pronunciaron, finalmente, por que el próximo congreso de Comisiones Obreras sea verdaderamente democrático, garantizando la representatividad de los delegados, el debate público entre las distintas corrientes de opinión y la reparación inmediata de las, expulsiones realizadas.

 

< Volver