C.N.T. Desmiente     
 
 Pueblo.    09/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

C. N. T. DESMIENTE

ti comité nacional de la C. N. T desmiente *de )a manera rúas enérgica» la noticia según la cual dicha organización estaba manteniendo contactos con partidos como el P. S. D. E., el P. S. O. E. (histórico) y otros, según informa Europa Press. Fuentes de la C. N. T. han manifestado asimismo que no está implicada en ninguna campaña electoralista o combinación de este tipo, presente o futura, dado que sus principios rechazan contactos con cualquier grupo político.

Por otra parce, informa Cifra que en un pleno nacional de regionales la C. N. T. ha acordado lanzar un órgano nacional de prensa. El Pleno se pronunció por el rechazo de !a reforma sindical, abogando por la libertad sindical como objetivo prioritario y decidió potenciar alianzas con otras organizaciones obreras que estén por la autonomía.

Respecto a la militancia en la C. N, T. de miembros de partidos políticos, se señaló que dicha central está abierta a todos ¡os trabajadores, pero que «los miembros de partidos políticos no podrán como tales ejercer cargos dentro de la organización».

 

< Volver