Comunicados de Comisiones Obreras y de la C.N.T.. 
 Ambos organismos piden una reforma del sindicalismo     
 
 Pueblo.    29/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Comunicados de Comisiones Obreras y de la C.N.T.

AMBOS ORGANISMOS PIDEN UNA REFORMA DEL SINDICALISMO

El Secretariado General de CC. OO. celebró ayer una reunión para discutir la aplicación de los acuerdos tomados en la asamblea de Barcelona referentes al avance en la estructuración de CC. OO.

El Secretariado decidió proponer a los trabajadores medidas concretas que lleven a la afiliación masiva en CC. OO y a la celebración de un congreso general que permita la culminación de ese proceso en un sindicato de nuevo tipo, En la reunión se elaboraron diversos documentos que precisan las bases en que se asentaría ese tipo de sindicalismo.

El Secretariado estima que sus acuerdos responden a la línea aprobada en (a asamblea de Barcelona y a la práctica sindical «asamblearia, representativa y unitaria que caracteriza a CC. OO. desde su nacimiento».

PLENO NACIONAL DE LA C. N. T.

La C. N. T. ha hecho pública una declaración al término de un pleno nacional celebrado en Madrid los días 25 y 26 de septiembre. En ella se afirma que la amenaza de «otoño caliente» tiene su origen en las reacciones de los empresarios ante las reivindicaciones laborales y en las medidas de «lock-out» que han tomado. Frente a un empresariado que alega la estas a productividad del trabajador y sus frecuentes huelgas, la C N. T hace hincapié en las suspensiones de pagos y la evasión de capitales.

La Confederación manifiesta, asimismo, que asume la reivindicación de control obrero de la empresa rechaza la reforma sindica) del Gobierno, asi como el «sindicalismo vertical», reitera su exigencia de que los patrimonios sindicales que hubiesen sido expropiados en 1939 sean devueltos a las correspondientes organizaciones y declara su ánimo de combatir cualquier pacto político y social que ponga a los trabajadores en manos del empresariado.

 

< Volver