En Vigo. 
 Miembros de Comisiones Obreras contra el control del P.C.E.  :   
 Han hecho pública una carta en la que explican su salida del movimiento sindical. 
 ABC.    24/08/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EN VIGO

MIEMBROS DE COMISIONES

OBRERAS CONTRA EL CONTROL

DEL P.C.E.

Han hecho pública una carta en la

que explican su salida del movimiento

sindical

Vigo, 22. (Cifra.) El diario vigués-. «El Pueblo Gallego», inserta en primera página una carta firmada por un grupo de trabajadores «que no estamos conformes —dicen— con la línea que los comunistas quieren dar a las Comisiones Obreras ahora»

Indican que por eso han escrito la carta y hecho público un comunicado similar en las empresas «para que todos los trabajadores sepan- lo que pasa».

La carta, entre otras cosas, dice:

• Hemos sido muchos los que luchábamos en Comisiones Obreras contra la explotación de la Patronal. Entre todos hemos logrado que las Comisiones agruparan v dirigieran a las clases obreras detrás de muchas reivindicaciones que todos sentíamos nuestras.

• Hemos luchado de corazón al servicio de todos los trabajadores, al servicio de la clase obrera sin distinciones políticas, y las Comisiones Obreras consiguieron ser lo que eran hasta hace poco: la defensa de] trabajador contra la explotación.

• Resulta que muchos que se duelan defensores de la clase obrera se destapan como dirigentes del Partido Comunista y pasan factura entre bastidores, exigiendo que en las Comisiones Obreras se haga lo que ellos mandan, lo que su partido ordene.

• Nosotros amamos ta Libertad, la lucha espontánea y libre de los trabajadores por sus derechos, pero nos negamos a ser esclavos de ningún partido político y mucho menos del comunista, que niega la libertad sindical´

• Los hombres libres abandonamos Comisiones Obreras y ahí quedan los comunistas dueños de lo que fue la esperanza de libertad de la clase obrera.

La carta finaliza con un «¡Viva la cíase obrera! Por el socialismo en libertad! ¡Por la libertad sindical!».

 

< Volver