C.N.T. No acepta el dialogo con el Ministro de Relaciones Sindicales  :   
 La Confederación considera que no debe participar en conversaciones políticas. 
 ABC.    31/08/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

C. N. T. NO ACEPTA EL DIALOGO CON EL MINISTRO BE RELACIONES SINDICALES

La Confederación considera que no debe participar en conversaciones políticas

El Comité Regional del Centro, en calidad de portavoz de la Confederación Nacional del Trabajo (C. N. T.), ha comunicado que ésta rechaza la invitación formulada por un intermediario para entrevistarse con el ministro de Relaciones Sindicales, señor De la Mata Gorostizaga, en la serie de contactos de éste con organizaciones sindicales ilegales.

En el comunicado se indica Que la Invitación les fue formulada el pasado 27 de agosto, el mismo día en que el señor De la Mata se reunió con representantes de la Unión Sindical Obrera; anteriormense se entrevistó con líderes de la U. G.T.

Las razones para rechazar esta entrevista son que no se ajusta a las previsiones de la C. N. T. ni encaja en la orientación adoptada por ella. En opinión de la C. K. T. las entrevistas del ministro de Relaciones Sindicales con organizaciones obreras ilegales son prolongación de los diálogos abiertos entre la oposición política y el Gobierno, de modo que la Confederación, por ser independiente de los partidos políticos y del Estado, considera que no debe participar en conversaciones de ámbito político.

Al propio tiempo, la Confederación estima que, sobre el diálogo en estas condiciones, lo urgente es la consecución de la libertad sindical y la aplicación, sin más, por el Gobierno de las disposiciones que garanticen a las organizaciones hoy todavía ilegales él pleno usufructo de esa libertad. Añade que debe acabarse la paradoja de conversaciones entre un cargo ministerial llamado a desaparecer y unas organizaciones hoy ilegales. pero que, en cambio, perdurarán en el futuro.

 

< Volver