Anuncia "movilización" de los trabajadores para los próximos meses. 
 Constituida la Coordinadora Sindical: CC.OO., U.G.T. Y U.S.O.     
 
 Informaciones.    11/09/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ANUNCIA «MOVILIZACIÓN» DE LOS TRABAJADORES PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Constituida la Coordinadora

Sindical: CC.OO., U.G.T. y U.S.O.

MADRID, 11 (INFORMACIONES). — La Coordinadora de Organizaciones Sindicales (en la que se encuadran Comisiones Obreras, U.S.O. y U.G.T.) ha hecho público un documento en el que se con tiene un manifiesto político dirigido a los trabajadores, las bases de acuerdo para la constitución de la Coordinadora de Organizaciones Sindica1es (C.O.S.) y una plataforma reívindicativa común.

En el manifiesto que se dirige a los trabajadores, la C.O.S. establece como objetivos fundamentales la satisfacción de las reivindicaciones económicas y sociales, la con quista de la libertad sindica; y de todas las libertades democráticas, asi como el impulso del proceso unitario Conscientes de la grave crisis económica y política que atraviesa el país y del deterioro sin precedentes de la situación social —dice el comunicado de la C.O.S.—, y que se manifiesta principalmente a través de la inflación galopante, la congelación salarial y el paro obrero, hacen un llamamiento a todos los trabajadores del sectores democráticos para que se movilicen en los próximos meses alrededor de una serie de reivindicaciones.

La Coordinadora de Organizaciones Sindicales considera la unidad sindical «irrenunciable», aunque «respetando la autonomía orgánica y de acción de cada una de las Organizaciones Sindicales que la integran». Asimismo se anuncía que próximamente la C.O.S. hará pública su posición e iniciativas frente a la reforma sindical del Gobierno.

 

< Volver