Nota conjunta de la C.N.T. Y la U.G.T. De Asturias. 
 Acusan a comisiones Obreras de "intento monopolizador" y de "oportunismo"     
 
 ABC.    15/06/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NOTA CONJUNTA DE LA C.N.T. Y LA U. G. T. DE ASTURIAS

ACUSAN A COMISIONES OBRERAS

DE «INTENTO MONOPOLIZADOS»

Y DE «OPORTUNISMO >

Oviedo. 14, (Pyresa.) La Comisión regional de Asturias de la C. N. T. y el Comité regional de Asturias de la U. G. T. han hecho público un comunicado en el Que, entre otras cosas, dice:

«En estos últimos tiempos se contempla en cada conflicto que surge en nuestra provincia, que de Inmediato aparece la correspondiente nota «solidaria” de Comisiones Obreras. Esto, que parece normal y elogiable para los observadores poco advertidos, no es más que una maniobra oportunista de quienes pretenden hacer creer que son los únicos que están luchando por resolver los problemas de la clase trabajadora. Este Intento monopolizador no fue, ni es. ni será nuevo en los anales del movimiento obrero por quienes ponen siglas y grupos por encima de la potenciación de la autonomía, de la clase trabajadora en beneficio de los partidos políticos de turno.»

CAPITALIZAR.—Más adelante, la nota dice: «El intento de capitalizar cualquier conflicto obrero no sólo merece la denuncia, sino el repudio más enérgico, por tender a mermar las posibilidades de unidad de las bases obreras, por lo que los trabajadores, en sus asambleas, deben tomar posturas criticas y enérgicas contra cualquier grupo u organización que intente asumir la lucha de los trabajadores en beneficio de las tácticas preconcebidas en las Instancias políticas. La lucha de los trabajadores, sólo los trabajadores como conjunto pueden capitalizada.?.

CONTRADICCIÓN—El hecho que ha provocado esta comunicación es la votación llevada » cabo en la empresa gijonesa Crady, donde se decidió que no aparecería ninguna sigla si no se veía la necesidad y previo acuerdo de la Asamblea. El misino día que apareció en la Prensa la nota enviada por los trabajadores se publicó la correspondiente solidaridad de Comisiones Obreras.

Finalmente, la nota dice:

«Una vez más la cacareada unidad y los métodos se contradicen—y siempre los mismos—y demuestran que sus siglas están por encima de 1a clase trabajadora y de sus Intereses de clase, >

 

< Volver