Asamblea de Comisiones Obreras en una iglesia madrileña     
 
 Informaciones.    23/06/1976.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ASAMBLEA DE

COMISIONES OBRERAS

EN UNA IGLESIA

MADRILEÑA

MADRID, 23 (INFORMACIONES).—unos dos mil delegados pertenecientes a 14 gremios de producción asistieron ayer a una asamblea de Comisiones Obreras, que se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta, en la plaza Elíptica. Esta asamblea tenia como objeto la preparación de otra asamblea general que está prevista para los próximos días 27, 28 y 29, que los afiliados a este sindicato unitario ilegal pretenden celebrar, pese a no haber sido autorizada.

La única conclusión a Que se llegó ayer fue la convocatoria de una jornada de lucha para hoy como protesta por la carestía de la vida.

En la asamblea de ayer actuó como moderador don Francisco García Salve, «el cura Paco», y en el turno de ora dores intervinieron don Marcelino Camacho, que habló de la situación económica actual en España; don Tranquilino Sánchez, cuya disertación versó sobre la organización de CC. OÓ.; don Jerónimo Lorente, de la Comisión de los Ocho, de Correos, que habló sobre Coordinación Democrática y, la alternativa que ello supone para el pueblo y para la clase trabajadora; don José Torres, que habló sobre el sindicalismo que propugna Comisiones Obreras; don Adolfo Pinedo, que expuso la situación gremial, y don Luis Royo, que volvió a Insistir sobre la organización y objetivos cié Comisiones Obreras.

Después de haber sido tratados estos temas, los asistentes entonaron «La Internacional». Al disolverse,´ los reunidos pudieron ver en las Inmediaciones de la iglesia un par de «jeeps» de la Policía Armada,

 

< Volver