El acuerdo fue suscrito ayer. 
 CC.OO, U.G.T. Y U.S.O. Integran la "platajunta sindical"     
 
 Informaciones.    23/07/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

EL ACUERDO FUE SUSCRITO AYER CC.OO., U.G.T. Y U.S.O. INTEGRAN LA «PLATAJUNTA SINDICAL))

EL NUEVO ORGANISMO RECIBE EL NOMBRE

DE COORDINADORA DE ORGANIZACIONES

SINDICALES (C.O.S.)

MADRID, 23 (INFORMACIONES).

EN la* primeras horas d* la tarde de ayer quedó constituida, cono anticipaba INFORMACIONES, la Coordinadora de Organizaciones Sindicales (C.O.S.), por acuerdo vaciado, tras una hora final de deliberaciones entre Comisiones Obrera» (CC. OO), Unión Sindical Obrera (U.S.O) y unión General de Trabajadores U.G.T.

E1 comunicado conjunto, redactado al fínal de la cesión, manifiesta:

«En e1 día de hoy. 22 de Julio, reunido» les representante! de las organizaciones U. G. T, Ü. S. O. y Comisiones Obreras, una Tez refrendado el acuerdo de constituir el organismo miliario por parte de la base de U.S.O. —que quedaba pendiente—, acuerdan:

1. Las organizaciones ratifican los documentos constitutivos de dicho organismo, que son los siguientes:

a) Bases constitutivas del organismo unitario.

b) Plataforma reivindicativa común.

e) Manifiesto a los trabajadores.

Así como la creación del organismo unitario, cuyo nombre es Coordinadora de Organizaciones Sindicales.

2. Las tres organizaciones acuerdan la presentación pública, a los trabajadores y a la opinión pública, de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales, así como de fus documentos constitutivos, en la primera semana del mes de septiembre.

3. El motivo de esta decisión se debe a razones de eficacia, dada la época en que nos encontramos.

Madrid, 22 de julio de 1976. U. G. T., Comisiones Obreras y U. S. O.»

Conforme a lo previsto (ver INFORMACIONES del 22 de julio), asistieron a la reunión, por parte de U.G. T., don Manuel Chaves y don Jesús Mancho; por Comisiones Obreras, don Nicolás Sartorius y don Luis Royo, y por U. S. A., don Mariano Espúñez y don Manuel Zaguirre. Como se recordará, los afiliados de Comisiones Obreras están vinculados en buena parte al P. C. E., M. C., P. T. E. y O.R.T.; la U.G.T., al P.S.O.E, y U.S.O., aun con ideología socialista, no está adscrita formalmente a ningún partido, si bien buena parte de sus militantes, excepto a nivel dirigente, pertenecen simultáneamente a la F. P. S. Al proyecto de constitución de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales estuvo invitada inicialmente la C. N. T., de inspiración anarquista, que ha preterido no asociarse.

 

< Volver