La C.N.T. rechaza el diálogo con el ministro de Relaciones Sindicales     
 
 Informaciones.    30/08/1976.  Páginas: 2. Párrafos: 3. 

La C.N.T. rechaza el diálogo con el ministro de Relaciones Sindicales

MADRID, 30 (INFORMACIONES)

LA Confederación Nacional del Trabajo (C. N. T.) no dialogará ´ con el ministro de Relaciones Sindicales, según un comunicado difundido por el Comité Regional del Centro de esta entidad. «Ante la invitación formulada a la C, N. T. en la mañana del día 27 de agosto mediante un intermediario por el ministro de Relaciones Sindicales, don Enrique de la Mata Gorostizaga, para mantener una entrevista con representantes de es la organización —se lee en el comunicado—, el Comité Regional del Centro, portavoz en este caso de la misma, manifiesta que la Confederación Nacional de Trabajo rechaza la invitación efectuada por el ministro por no ajustarse este contacto a las previsiones actuales de la organización ni encajar en la orientación adoptada hasta ahora por la misma.»

Tras declarar su independencia respecto a cualquier grupo o partido y al Estado, la C.N.T. afirma: «Parece que las entrevistas sindicales programadas por el señor De la Mata son en cierta manera consideradas como prolongación de los diálogos abiertos entre oposición política y Gobierno, que en su primera fase parecen haberse agotado, según manifiestan representantes de aquélla.

LA C.N.T. RECHAZA EL DIALOGO CON EL MINISTRO DE RELACIONES SINDICALES

(Viene de la primera pág.)

Consideramos que nuestro ámbito no es el político-estatal, sino aquel que representa Intereses reivindicativos y finalistas de los trabajadores, intereses que no pueden subormnarse a oportunismos políticos de ningún tipo.»

En este comunicado la C.N.T. resume su ideario y sus objetivos; entre otras cosas, aboga por la libertad sindical y, en consecuencia, por la disolución de los sindicatos verticales; rechaza cualquier organismo superior de carácter estatal y corporativo del tipo del Consejo Económico y Social; rechaza igualmente «el llamado pacto social ni ningún, tipo de compromiso histórico dictado por consideraciones ajenas a los intereses profundos de los trabajadores».

Anuncia también que estudia en estos momentos un conjunto de reivindicaciones económicas y sociales «que le permitírán sintonizar en profundidad con las luchas obreras. La C.N.T. tiende a, generalizar la estrategia reivindicativa, evitando con la parcelación por ramas de producción la división de la reivindicación global de la clase obrera».

 

< Volver