Señor Sánchez-Albornoz. "La apertura costará trabajo conseguirla"     
 
 Informaciones.    02/07/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SEÑOR SANCHEZ-ALBORNOZ: «LA APERTURA COSTARA TRABAJO CONSEGUIRLA»

BUENOS AIRES, 2 (EFE).—El aperturismo en España marcha por buen camino, pese a los Inconvenientes tendran consigo los cambios de ciclos históricos, afirmó el académico y ex Jefe del Gobierno republicano en el exilio, don Claudio Sanchez-Albornoz, a su regreso de España, en la mañana de ayer, donde ha permanecido setenta días. El profesor Sanchez-Albornos rehusó ser más explícito en sus declaraciones, alegando que estaba «muy fatigado».

La visita a su patria se produjo después de permanecer cuarenta años ausente de ella y de haberse radicado en Buenos Atares, donde dirige el Instituto Argentino de Historia de España, dependiente de la Universidad Nacional. «He llegado para seguir cumpliendo mis funciones, como prometí cuando se me concedió licencia para viajar a mi país, y el viernes me reincorporo a ellas», afirmó.

No quiso referirse a la verdadero impresión que le ha causado el panorama general español, específicamente en el aspecto político-social, y se limitó a señalar que la apertura es accesible, aunque admitió que «estará su trabajo conseguirla.

 

< Volver