Firma de convenios entre las Universidades Laborales y las empresas nacionales     
 
   12/02/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Firma de convenios entre las Universidades Laborales y las empresas nacionales

En el Ministerio de Trabajo ha tenido lugar la firma de nuevos e importantes convenios entre las universidades Laborales y empresas nacionales. En virtud de los nuevos acuerdos, que forman parte de la fase de ensayo del Plan de Enseñanzas no Regladas de las Universidades Laborales, estos centros formarán especialistas en Metrología y Control de Calidad (inspectores de fabricación) para varias empresas privadas.

Los nuevos cursos, que se celebrarán en las Universidades Laborales de Córdoba (Metrología y Control) y Sevilla (herramentistas), encuadran veinte alumnos cada uno, y su duración cera de seis meses. Las plazas han sido cubiertas entre alumnos de las Universidades Laborales, excepto dos operarios enviados por la Empresa Bressel.

Al igual que en cursillos anteriores, las empresas ahora firmantes sufragan parte de la beca y colaboran con sus técnicos en el desarrollo de las enseñanzas, cuyos programas y cuestionarios han redactado en común con el Servicio de Universidades y las Mutualidades Laborales.

El conocimiento por las empresas de la puesta en marcha de esta fase inicial´ del Plan de Formación de Especialistas en las Universidades Laborales ha determinado que sean numerosas las que tienen solicitado la celebración de conversaciones para establecer una colaboración que señalan como necesaria y conveniente, dada la gran precisión que tienen de profesionales expertos que prosigan el ritmo actual de industrialización y puedan alcanzarse las calidades y rendimientos que exigen nuestras exportaciones actuales, motivos a los que se une la posibilidad del Ingreso de nuestro país, en un futuro mas o menos lejano, en cualquier comunidad europea de Upo económico.

, Por el Servicio de Universidades Laborales y las Mutualidades se vienen atendiendo estas solicitudes en reuniones preliminares, entre las que destacan las celebradas con la Empresa Na-ciona1 Siderúrgica de Aviles (E. N. S. I. D. E. 8. A.), Barreiros Diesel, S. A., Nacional de Rodamientos, Nacional Elcano de la Marina Mercante, S. A. C. A., Cervezas Cruz del Campo y otras.

Después de la firma de los convenios, el señor Aparisi, representaciones y jerarquías mencionadas fueron recibidas por el ministro del Departamento, don Fermín Sanz Orrio, al que hicieron un documentado informe del contenido de los acuerdos, Interviniendo con el citado varios de los representantes de las referidas empresas. El ministro departió largo rato con sus visitantes, interesándose por la marcha de los cursos que actualmente se realizan y destacando la importancia de estos ensayos previos, que asegurarán la eficacia de los que, en su día, se implantaran con carácter regular y con la extensión que las necesidades del país aconsejen.

 

< Volver