Mundo Laboral. 
 Bilbao: La empresa Metacal, demandada por sus obreros  :   
 No quieren las vacaiones en primavera. 
 Pueblo.    18/03/1967.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MUNDO LABORAL

Bilbao: La empresa Metacal, demandada por sus obreros

No quieren las vacaciones en primavera

BILBAO, 18.—Los servicios jurídicos dé la Delegación Provincial de Sindicatos han presentado ante la Magistratura de Trabajo 221 demandas, que. hasta el momento, los obreros de Metacal formulan contra dicha empresa.

La causa de dichas demanda es debida a una decisión tomada por Metacal de obligar a un determinado número de sus obreros a empezar el disfrute de sus vacaciones anuales el dia 25 de los corrientes, para finalizar el 9 de abril próximo. En principio, .la decisión afectaba a 353 de los 700 que aproximadamente componen el censo de la empresa. En» el momento actual dicha decisión afecta a 320 empleados.

Entre las múltiples razones que exhiben los demandantes contri la decisión de la empresa, pueden citarse la de haber sido tomada dicha decisión unilateralmente, sin haber consultado la opinión de los afectados, al obligar al cambio del período de vacaciones que normalmente se disfrutaba en el verano, origina un grave perjuicio para sus intereses económicos y familiares. Estas, junto con otras razones, son las que han movido a los demandantes para presentar su escrito ante la Magistratura de Trabajo, a quien en última instancia le compete la facultad de resolver la demanda. (Cifra.)

 

< Volver