Laboral. 
 Trescientos trabajadores de la construcción buscan diariamente trabajo en la calle     
 
   19/08/1970.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

TRESCIENTOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN BUSCAN DIARIAMENTE TRABAJO EN LA CALLE

Diariamente, en la plaza de Cristino Marios madrileña y frente a las puertas del Sindicato de la Construcción, se reúnen de doscientos a trescientos trabajadores en espera de la llegada de contratistas o maestros de obras que quieran ofrecerles trabajos eventuales. La contratación se efectúa directamente, sin que el Sindicato — según se nos dice—intervenga. Los trabajadores pertenecen a todas las ramas del Sindicato de la Construcción: soladores, albañiles, carpinteros, etc.—Fiel. tajo, y los que lo hacían a Jornal, no hacer horas extraordinarias.

Al parecer, esta decisión—según han comunicado los trabajadores—la han adoptado en señal d« disconformidad porque al publicarse en el "Boletín Oficial de la Provincia el convenio colectivo d« la construcción, la Empresa na manifestado que absorbe este convenio colectivo unas mejoras establecida» hace años en la Empresa, Estas mejoras hacen referencia a un plus de 12 pesetas a especialistas y oficiales y de ocho pesetas al peonaje.

Al parecer, se va a reunir una Comisión mixta para tratar de encontrar una solución al problema.

El trabajo en la Empresa se desarrolla con normalidad, pero la producción ha disminuido al no hacer trabajo a destajo ni horas extraordinarias los citados productores.—Europa Press.

 

< Volver