Los trabajadores repatriados de Guinea recibirán ayudas durante tres meses con cargo al fondo de protección al trabajo  :   
 El día 12 llegará a Madrid el ministro de Negocios extranjeros de la República Argentina, doctor Costa Méndez. 
 ABC.    02/04/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

LOS TRABADORES REPATRIADOS DE GUINEA RECIBIRÁN AYUDAS DURANTE

TRES MESES CON CARGO AL FONDO DE PROTECCIÓN AL TRABAJO

El día 12 llegará a Madrid el ministro de Negocios Extranjeros de la República Argentina, doctor Costa Méndez

Por el Ministerio de Trabajo se ha acordado que los trabajadores por cuenta ajena incorporados al territorio nacional, procedentes de Guinea y que se encuentren en situación de desempleo, perciban del Fondo Nacional de Protección al Trabajo unas ayudas especiales equivalentes al salario mínimo legal y a la prestación familiar de la Seguridad Social, como igualmente la asistencia sanitaria en caso de enfermedad, por tiempo máximo de tres meses.

Las peticiones deben presentarse por los interesados ante las Delegaciones Provinciales de Trabajo y las ayudas se percibirán inmediatamente en las oficinas del Instituto Nacional de Previsión.

Con esta medida el Ministerio de Trabajo trata de paliar en lo posible las situaciones de desempleo de los trabajadores que no cuenten con recursos y cuya integración laboral no sea inmediata.

LOS VUELOS DE IBERIA A GUINEA

Los vuelos de Iberia para Guinea Ecuatorial se programan con una semana de antelación, y para la actual, que comenzó anteayer, ya se encuentran programados tres, han dicho a Cifra en la Oficina de Prensa de la citada compañía aérea.

Durante la actual semana los vuelos programados lo han sido para hoy miércoles, el viernes y el domingo.

Para la semana que comenzará el próximo día 7 dijeron que, con arreglo a las directrices señaladas, no había programado todavía ningún vuelo, "pero ello no quería decir que no vayamos a volar, sino que no han sido programados vuelos", afirmaron en la citada fuente informativa.—Cifra.

 

< Volver