Laboral. 
 Dimisión de tres jurados de abonos Sevilla     
 
 Madrid.    04/07/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LABORAL

DIMISION DE TRES JURADOS DE ABONOS SEVILLA

SEVILLA.—En el Sindicato Provincial de Industrias Químicas de Sevilla han presentado su dimisión los cargos sindicales siguientes: don José Romero Gonzále^, vocal del Jurado de Empresa (le Abonos Sevilla y vocal del Pleno de la Seción Social de dicho Sindicato; don Manuel Benitez Perrero, vocal del Jurado de Empresa de Abonos Sevilla y vocal del Pleno de la Seción Social del citado Sindicato, y don Antonio Sancho Vázauez, enlace sindical de la Empresa Abonos Sevilla y vocal del Pleno de la Seclón Social del mismo Sindicato.

La dimisión lleva fecha del 1 de Julio, y han manifestado que la presentan con carácter irrevocable.

Por otra parte, el personal obrero de Jornada normal de la Empresa Abonos Sevilla—unos 150 productores aproximadamente—, sobre la una de la tarde, se mantuvieron en silencio durante cuatro minutos delante del aparato para fichar, en solidaridad con sus compañeros despedidos.— Europa Press.

SOBRE EL DESPIDO DE SEIS TRABAJADORES SEVILLANOS

SEVILLA.—El despido de seis productores de la Empresa Metalúrgica La Sevillana se ha debido—según ha manifestado un portavoz de la citada Empresa a un redactor de Europa Press—a la falta de respeto e Insubordinación hacia la Dirección de los citados productores, asi como por haber amenazado a un encargado de la Industria, y por falta de rendimiento normal en la realización de su trabajo

El portavoz de la Empresa agregó que ha puesto «1 hecho en conocimiento de su abogado para tramitar legalmente los despidos y Que ha enviado por correo certificado la carta de sanción a estos obreros.

La Dirección no se negó en ningún momento—continuó diciendo el portavoz dé la Empresa—a la petición de los obreros de cobrar el 20 por 100 del plus por penosidad. manifestando que, desde hace varios años que funciona la Empresa, era la primera vez que esta reclamación se hacia por parte de los obreros. La Dirección de la misma les comunicó que si el citado plus les correspondía, 1» Empresa estaba dispuesta a darlo, ya que se hallaba realizando gestiones a nivel sindical y laboral para conocer si tenia la Obligación legal da abonar estas reclamaciones. Como posteriormente continuaban las posturas de falta de consideración y respeto hacia la Dirección, por parte de estos trabajadores, este portavoz comunicó que la Dirección no tuvo más remedio que tomar la medida de despedirlos.—Europa Press.

CONVENIO COLECTIVO DE UNINSA

GIJON.—Ha sido firmado hoy el nuevo convenio colectivo de Uninsa, que afecto a 2.431 productores de las factorías de Gijon y Verina. El convenio tiene carácter retroactivo * la fecha de 1 de enero de 1969.—Europa Presa.

 

< Volver