El salario mínimo será revisado en abril     
 
   03/09/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El salario mínimo será revisado en abril

El salario mínimo interprofesional será revisado el año próximo para su entrada en vigor el día 1 de abril de 1970, y no se hará en este mes, según establece el II Plan de Desarrollo Económico y Social, aprobado el pasado mes de febrero.

La fecha del 1 de abril fue elegida por el Plan de Desarrollo "por coincidir con una época en que lo» precio» no tienden al alza por razones estacionales", dice el Plan en su capitulo sobre "empleo, salarios, Seguridad Social".

Algunos círculos de Madrid se interesaban últimamente por ti nuevo salario mínimo, que en años anterioras se establecía en el Consejo de Ministros de San Sebastián. El último salario mínimo interprofesional, de 102 pesetas diarias, surtió efectos desde 1 de enero del presente año. Dicho salario fue aprobado por el Consejo de Ministros celebrado en San Sebastián.

Como se sabe, la ley del Plan establece la revisión anual del salario mínimo interprofesional en su artículo 11. Para la dirá en que se elevará el salario mínimo en abril todavía no se han hecho los estudios pertinentes.—Europa Press.

 

< Volver