Se agrava el problema de los administrativos de Hunosa     
 
   03/09/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Se agrava el problema de los administrativos de HUNOSA

OVIEDO.—El problema de los administrativos de Hunosa continúa agravándose al no haberse llegúelo a un acuerdo con la Empresa sobre sus mejoras económicas y otras percepciones de su categoría.

Los 700 administrativos de Hunosa continúan sin realizar horas extraordinarias de trabajo, y la impresa, ante la posibilidad de no poder pagar las nóminas a sus 27.000 productores antes del día 10 del actual, fecha tope que le ha marcado la autoridad laboral, ha ordenado que a partir de hoy dejen de realizarse todos los partes diarios de producción, dedicándose todos los esfuerzos administrativos a la confección de nóminas, para que éstas no sufran ningún retraso.

El problema que se ha planteado con ello es grave, ya que al dejar de realizarse Ira partes, se pierde con ello el control de la producción.

Los administrativos no han te nido más contactos con la DI recelen de Hunosa y parece ser que se está preparando una nota por parte de ésta para la Prensa en la que se comparan los sueldos de los administrativos de Hunos» con los de otras factorías para que se vea la diferencia a favor de los primeros.

Por otra parte, hoy ha salido para Madrid la •tunta de la Asociación Provincial de Administrativos de Minas de Asturias, portando un escrito que piensan entregar en mano al presidente del Consejo de Administración de Hunosa, don Alejandro Suárez; al presidente del Sindicato Nacional de Combustible, don Víctor Arroyo, y al ministro de Trabajo, don Jesús Romeó Gorria. En dicho escrito se concretan las peticiones que han realizado a la Empresa, y a las que ésta no ha respondido.—Europa Press.

 

< Volver