Los despedidos de Sami probablemente serán readmitidos     
 
   05/09/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Durante el primer trimestre de este año

Veinticuatro mil asuntos tuvieron que resolver las Magistraturas de Trabajo

Un total de 24.719 asuntos fueron resueltos por las Magistraturas de Trabajo de España durante el primer trimestre del año en curso, según datos facilitados por el "Boletín" mensual de Estadística. De tales asuntos, 9.760 afectaros a reclamaciones sobre salarios y ñoras extraordinarias; 6.191, a despidos, y 2.890, a accidentes de trabajo.

Por todos los conceptos reclamados y resueltos por las Magistraturas, los obreros percibieron 276.498.945 pesetas, de las cuales más de 100 millones correspondieron a indemnizaciones por despidos, y 62,5 millones, a reclamaciones de salarios y horas extraordinarias.

En el primer trimestre de 1968 los asuntos resueltos por las Magistraturas de Trabajo fueron 26.226, y las cantidades reconocidas a los obreros superaron los 230 millones de pesetas.— Europa Press.

Hoy se celebra el juicio en relación con Salvaí

BARCELONA.—Para hoy por la mañana está prevista la celebración en la Magistratura de Trabajo de Barcelona número 8 del juicio en relación con la situación de varios redactores de Editorial Salvat y la Empresa

En dicho acto se decidirá sobre el despido o reincorporación a la Empresa de los siete redactores expedientados con motivo de los incidentes registrados en relación con las reivindicaciones de una paga extraordinaria, prometida, según ellos, por la Dirección con motivo del 18 de Julio.—Europa Press.

Los despedidos de Sami probablemente serán readmitidos

TABRASA (Barcelona).—Los treinta y siete trabajadores de la Empresa Sami, de esta localidad, despedidos a primeros de agosto pasado, probablemente será readmitidos de nuevo, una vez transcurrido el plazo de seis meses de suspensión previsto en la resolución de la Delegación de Trabajo de fecha 30 de julio. Las autoridades expresaron su propósito de realizar gestiones encaminadas a resolver el conflicto de los trabajadores con la Empresa. Al parecer, los trabajadores aceptaron las propuestas formuladas, aunque piden el pago de salarios atrasados antes del 15 de octubre próximo.—E. P.

 

< Volver