Pleno del Consejo Nacional de Trabajadores     
 
 ABC.    29/04/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PLENO DEL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJADORES

Con asistencia de dirigentes sociales centrales y representantes de todas las provincias comenzaron ayer en la sede central de Sindicatos las reuniones del Pleno del Consejo Nacional de Trabajadores.

El orden del día comprende los siguientes puntos: Aplicación de los objetivos sociales contenidos en el ley aprobatoria del II Plan de Desarrollo Económico-Social, política de vivienda, un informe amplio en torno al Libro Blanco sobre política educacional, fortalecimiento de la representación de los trabajadores en los Consejos de Administración de las empresas y otros.

E! secretario general de la Organización Sindical y consejero del Reino, don Arturo Espinosa Poveda, pronunció un discurso en el que enumeró los objetivos concretos de los Consejos de Trabajadores. A continuación el secretario general del Consejo y vicesecretario nacional de Ordenación Social, don David Pérez Puga, informó sobre las actividades desarrolladas por el Consejo en el año 1968 y sobre la coyuntura social en el momento presente.

Con los oradores citados presidieron la sesión inaugural el titular del Consejo, don Santiago Alvarez Abdlán; el vicepresidente del Consejo, don Jesús Lample Operé, y los secretarios de Relaciones Laborales y de Asuntos Agrarios de la mencionada Vicesecretaria, señores Pita da Veiga y López de Foz,

Las reuniones del pleno continuarán durante todo el día de hoy.—Cifra.

 

< Volver