Toman posesión el subsecretario y los nuevos altos cargos de trabajo     
 
 ABC.    22/07/1962.  Página: 67. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

A B C. DOMINGO

TOMAN POSESIÓN EL SUBSECRETARIO Y LOS NUEVOS ALTOS CARGOS DE TRABAJO

"La misión de este Minisíerio-dijo el Sr. Romeo Gorría-es elevar el nivel de vida de los trabajadores españoles"

Él ministro de Trabaj´o, D. Jesús Romeo Gorria, dio ayer posesión de sus cargos al nuevo subsecretario del Departamento; don Ricardo Gómez-Acebo Santos, y a los. directores -generales ;de Ordenación del Trabajo, don Jesús Posada Cacho; de Previsión, don Rafael Cabello de Alba y Gracia, y de Empleo, D. Manuel Alonso Olea, así como al secretario general técnico, D. Alfredo Santos Blanco.

Asistieron al acto los miembros del equipo .ministerial precedente; el subsecretario del Ministerio de la Vivienda, D. Blas Tello; el secretario general técnico del mismo Departamento, Sr. Serrano Guirado; secretario de la Organización Sindical, D. Pedro Lamata; gobernador civil de Córdoba, y Diputación Provincial de aquella ciudad, así como los. funcionarios del Ministerio de Trabajo.

El Sr. Romeo Gorría hizo una breve semblanza de las personalidades que tomaban posesión y señalo que el agradecimiento, a los que se van, por ´la labor realizada, y la esperanza en los que vienen, se confunden en; una auténtica realidad.

Dirigió también palabras de gran afecto al director general de Jurisdicción del Trabajo, clon Antonio Martín-Ballesteros, que continua al frente del cargo.

Los nuevos cargos, continuó el ministro, van a ser ocupados por una serie de jóvenes equilibrados y acostumbrados a trabajar.

Señaló que la labor del Ministerio es elevar el nivel de vida de los trabajadores españoles y que .tiene plena conciencia de que todos sus nuevos compañeros en la tarea harán cuanto esté de su mano para lograrlo.

A continuacion, pronunció unas palabras el subsecretario saliente, D. Cristóbal Gracia, Martínez, que expresó su confianza y sus deseos de triunfo para el nuevo equipo, y dedicó un recuerdo al ex ministro, señor Sanz Orrio. Finalmente, agradeció su colaboración a los funcionarios y dedicó unas palabras de despedida en nombre propio y de los directores generales cesantes.

Por último habló el nuevo subsecretario, señor Gómez-Aceba, que agradeció las palabras pronunciadas por el ministro y el señor Gracia, así como por la confianza en ellos depositada al hacer los nombramientos.

Exhortó a empresarios y trabajadores para que perfeccionen su conciencia social, lo que simplificaría la labor del Ministerio de Trabajo, y terminó saludando a los funcionarios del Departamento.

 

< Volver