Laboral. 
 Dos paros laborales en Asturias     
 
 Madrid.    10/03/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Dos paros laborales en Asturias

OVIEDO.—Dos paros labórales se han producido en Asturias. En el pozo "Santiago", perteneciente a Hunosa, dé la cuenca de Aller, sesenta y un picadores no han acudido al trabajo, sin que hayan dado explicación alguna. Parece ser, según noticias oficiosas, que el motivo de su inasistencia al trabajo se debe al sistema de retribución de destajos que está vigente en el citado pozo.

Por otra parte, en la Empresa Sociedad Ibérica del Nitrógeno, S. A., en Langreo, no han acudido al trabajo doscientos setenta obreros, de setecientos que componen la plantilla. El motivo del paro es que solicitan un aumento de salarios en el convenio colectivo superior al 5,9 fijado en el decreto-ley sobre rentas y precios del pasado mes de agosto.

OVIEDO.—Se ha conocido el sábado en los medios mineros asturianos la noticia de la aprobación por el Consejo de Ministros del nuevo régimen especial para la minería del carbón.

En círculos mineros se sabe que el régimen para la minería del carbón supone para el primer quinquenio dos mil millones de pesetas, aparte de otras mejoras, como un nuevo escalón en la ordenanza laboral, etc.—Europa Press.

Minero muerto en accidente laboral

OVIEDO.—En accidente laboral ha resultado muerto el minero Dionisio Fernández Alvarez, de veintiún años de edad, soltero, perteneciente a la Empresa Hullasa de Teverga. Cuando se encontraba en una torba de carbón, en el interior de la mina, se produjo un derrumbamiento.

A los quince minutos de ocurrido el hecho fue rescatado sin vida por sus compañeros el cuerpo del infortunado minero. Este productor hacía sólo nueve meses que había comenzado a trabajar en la mina.—Europa Press.

 

< Volver