Laboral. La costa gallega está exhausta. 
 Crisis pesquera en Vigo     
 
 Madrid.    10/03/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La costa gallega está exhausta

Crisis pesquera en Vígo

VIGO.—"La costa gallega está exhausta y hay que ir a pescar a Canarias y Sidi Ifni. De no ser por la presencia de abundante palometa, la flota viguesa estaría a estas horas en situación de paro en el Berbés".

Asi se han manifestado algunos armadores de Vigo, enjuiciando la actual coyuntura •pesquera de la zona, la cual atraviesa una importante crisis.

Se quejan los marineros de que los precios del pescado permanecen igual que hace ocho años, y apuntan el ejemplo de que hace ocho días la palometa se cotizó a 11 pesetas Mío. También señalan que los Seguros Sociales inciden excesivamente sobre ellos, máxime teniendo en cuenta que la posea no es abundante y que los gastos aumentan paso a paso.

En cuanto a los desperfectos que ocasionan los pesquero» franceses en las redes llamadas "volantas", sobrepasan el miñón de pesetas.

El problema, comentan los armadores vigueses, parcos no tener solución, porque estén o no estén balizadas las redes, los buques franceses no se detienen ante ellas y dicen que aquellas son aguas libres.

En estos momentos hay media docena de embarcaciones pesqueras varadas, esperando mejoras épocas.

Puntualizan los propietarios de los barcos que ahora los tripulantes viven mejor a bordo que si estuvieran en un hotel, con el consiguiente incremento en él prespuesto de gastos.

Terminan afirmando los armadores que si logran concluir la temporada de pesca con los buques en servicio quedarían satisfechos.—Europa Press.

 

< Volver