Laboral. Petición de unos millares de trabajadores. 
 Elecciones democráticas para todos los estamentos sindicales del país     
 
 Madrid.    25/06/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

PETICION DE UNOS MILLARES DE TRABAJADORES

Elecciones democráticas poro todos los estamentos sindicales del país

Un escrito en torno a cuestiones sindicales ha sido remitido a la Delegación Nacional de Sindicatos, con la firma de 2.595 trabajadores del Banco Hispano, por el que solicitan la celebración de elecciones en todo el territorio.

Dicen los firmantes que la suerte obligará a los trabajadores a seguir soportando a hombres que han llegado sin pensar en sus intereses. De otra parte señalan que por diversas razones los hombres que se habían elegido, siguiendo el "slogan" del anterior período preelectoral "Elegir al mejor", ya no son actualmente representantes sindicales, a pesar de gozar de su confianza, y han sido en determinados casos suplidos por otros que—sin tratar de herir susceptibilidades—que son menos prácticos y decididos o, quizá, tienen menos experiencia.

Por último, manifiestan los trabajadores su sorpresa cuando, ademas de lo expuesto, se encontraron con la noticia de que se prorrogaba el período representativo en dos años más. Como entienden que esta prórroga puede perjudicar los intereses, de los trabajadores, los firmantes solicitan, entre otras cosas:

— Que se celebren elecciones sindicales con renovación total y democrática de todos los estamentos sindicales del país.

— Que estas elecciones se celebren a través de un plan unificado para todo el territorio nacional.

— Que para aspirar a las presidencias o vicepresidencias de la Organización Sindical sea necesario haber sido elegido enlace.

— Que se supriman dietas y viajes múltiples, ya que los cargos sindicales.

— Que se conceda amnistía general a todos los representantes de los trabajadores que hayan sido desposeídos de sus cargos sin el consenso de quienes les eligieron.

 

< Volver