En torno a la cuota de los agricultores gerundenses     
 
 Madrid.    28/04/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EN TORNO A LA CUOTA DE LOS AGRICULTORES GERUNDENSES

GERONA.—Ante las posturas radicales adoptadas por algunos agricultores en relación con el problema de la cuota empresarial de la Seguridad Social Agrária, que ha sido puesta nuevamente a cobro, la Cámara Oficial Sindical Agraria ha acordado manifestar su posición después de la Asamblea celebrada en la tarde del sábado. El acuerdo consta de tres puntos:

1) El director general de Previsión afirmó que cuando la Organización Sindical formulara una propuesta viable para la recaudación de la cuota se aplicaría aquélla seguidamente, dejando de cotizarse sobre la base del líquido imponible.

2) La Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos ha aprobado una nueva fórmula que se ha propuesto a la Comisión interministerial.

3) La C. O. S. A., aunque ignora cómo están actualmente los trámites, aconseja a sus afiliados la máxima prudencia en evitación de posibles problemas y perjuicios.

4)

El asunto de las cuotas de la Seguridad Social Agraria afecta a unos 23.000 propietarios agrícolas de la provincia de Gerona. Un elevado porcentaje de los mismos no hicieron efectivo el pago de los recibos presentados a cobro durante el pasado año.— Europa Press.

 

< Volver