Paro académico total en aparejadores de Madrid     
 
 Nuevo Diario.    28/11/1968.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PARO ACADÉMICO TOTAL EN APAREJADORES DE MADRID

MADRID, 27. (Europa Press.)—A partir de hoy, los alumnos de la Escuela de Aparejadores de Madrid han decidido no entrar en clase, como protesta por no estar todavía reconocido oficialmente el título de arquitecto técnico, despues que el Tribunal Supremo .anuló la regulación que había formulado el Ministerio de Educación para estos profesionales.

Los alumnos justifican el Paro en los tres punios siguientes:

1. Los señores que en la promoción del pasado cursó académico terminaron sus estudios, se encuentran con que no tienen un título reconocido que les permita ejercer libremente su profesión.

2. Como consecuencia de la falta de titulación, nos encontramos con que al finalizar nuestros estudios no podemos colegiarnos, ni tan siquiera con las atribuciones que tenían los aparejadores. Se nos permite colegiarnos casi como un favor especial por haber terminado unos estudios que carecen de titulación adecuada.

3. Por dicha falta de titulación y debida colegiación, nos encontramos sin las a tribuciones que eran innatas al anterior aparejador. Carecemos de atribuciones en cuanto a dirección de obra.

La delegación de alumnos hace constar, en su escrito, que la decisión "ha sido tomada dentro de las más rigurosas normas del orden", y que ha sido motivada por causas estrictamente profesionales. Éstos extremos han sido ratificados por fuentes oficiales de la Escuela.

 

< Volver