Autor: Semprún, Alfredo. 
   La empresa no puede subsistir si no hay armonía entre el capital y el trabajo  :   
 Discurso del señor Romeo Gorría al condecorar a cinco obreros en Barcelona. 
 ABC.    17/06/1964.  Página: 71. Páginas: 1. Párrafos: 15. 

ABC. MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 1964. EDICIÓN DE LA MAÑANA. PAG. 71.

Discurso del señor Romeo Corría al condecorar a cinco obreros en Barcelona

LA EMPRESA NO PUEDE SUBSISTIR SI NO HAY ARMONÍA ENTRE EL CAPITAL Y EL TRABAJO

Barcelona 16. (De nuestra Redacción, por teléfono.) A primera hora de esta tarde han visitado el Ayuntamiento los participantes de la XXIII Semana Social de España.

En la Casa Consistorial fueron recibidos por el concejal don Vicente Villar Palasí, quien les dio la bienvenida en nombre del alcalde, haciendo votos por el mayor éxito de las reuniones de esta Semana Social que actualmente se celebra en Barcelona, dado el alto fin que se persigue con las mismas.

El presidente de dicha Semana, obispo auxiliar de Valencia, doctor don Rafael González Moraleja agradeció el recibimiento que se les había dispensado y las atenciones recibidas en Barcelona, desde su llegada. Seguidamente, y en el salón de Ciento, se sirvió a los visitantes un vino español.

ASAMBLEA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

En el salón de actos de la Casa Sindical se ha celebrado el primer pleno de la VIII Asamblea Regional de la Pequeña y Mediana Empresa, que ha presidido el vicesecretario nacional de Ordenación Social, don Rodolfo Argamentería, a quien acompañaba el delegado provincial de Sindicatos, vicesecretario provincial de Ordenación Social y de otras autoridades sindicales.

Han sido aprobadas las ponencias "Garantía de Créditos", que defendió el ponente de Huesca, señor Lacasa; "Asociación para la investigación", defendida por el ponente de Gerona, señor Roset, e "Información técnica y económica", defendida por el señor Zorraquino, de Zaragoza. Esta Asamblea será clausurada mañana.

ZARPAN LAS UNIDADES NAVALES FRANCESAS

Las once unidades de la agrupación naval francesa, llegadas hace unos días con motivo de los actos que en la Feria de Muestras se dedicaron a la nación vecina, han salido esta mañana de nuestro puerto. El vicealmirante Patou, que venía al mando de dicha agrupación .expresó antes de partir su gratitud en nombre propio y en el de los jefes y tripulantes de los buqués por la acogida que les ha´ dispensado nuestra ciudad y por las múltiples atenciones de que han sido objeto durante su estancia en ella.

REGRESA A MADRID EL NUNCIO

Por vía aérea ha regresado esta mañana a Madrid el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Riberi, acompañado de su familiar, monseñor Narciso Tibau. Para despedirlo se encontraban en el aeropuerto el arzobispo y los miembros de la Comisión Archidiocesana de Prensa y Radio.

LA ESTANCIA DEL MINISTRO DE TRABAJO EN LA CIUDAD

Esta mañana el ministro de. Trabajo visitó la- Delegación Provincial de su Departamento en Barcelona, donde, tras mantener una entrevista con el delegado provincial señor Casado Mendoza, recibió a diversas Comisiones, con las que departió ampliamente.

Esta tarde el señor Romeo Corría ha impuesto cinco medallas de Trabajo en la Eriasa.

El ministro fue recibido por los directivos de la empresa, y acompañado de los mismos se trasladó al patio delantero del edificio, ocupado por todos los productores. Entre éstos estaban don Domingo Anguera, don Juan Farreras, don José María Castany, don Juan Cuixart y don Juan Cantarell, galardonados por el Ministerio, y a quienes tras exaltar con elocuentes palabras la significación del acto y leer el. delegado provincial de Trabajo los decretos de concesión de. las medallas, les fueron impuestas éstas por el ministro. El señor Romeo Corría, tra´s las palabras de gratitud del señor Cantarell, en representación de sus cuatro compañeros, cerró el acto con un discurso.

LLEGA EL SEÑOR LÓPEZ BRAVO

Procedente de Madrid ha llegado al ae ropuerto del Prat el ministro de Industrie señor López Bravo, que fue recibido por las primeras autoridades .barcelonesas.

El señor López Bravo yiene a Barcelona para intervenir en las sesiones de hoy de III Programa Internacional del Instituto d Estudios Superiores de la Empresa.

El ministro, después de asistir a la sesión final de dicho programa, esta noche marchó a Bilbao en tren.

El señor López Bravo viajaba acompanado de su esposa.

A las: nueve de la mañana de hoy, y en el salón de actos del Instituto de Estudio Superiores de la Empresa, han continuado celebrándose las sesiones de su III Progra nía Internacional, dedicadas a la planificación del Desarrollo Económico, ocupando la cátedra el secretario general de la Comisaría de dicho Plan, don Santiago Udina quien ha disertado sobre el tema "Criterios esenciales del Plan dé Desarrollo Económico Social", así como sus efectos sobre las empresas nacionales y extranjeras.

Terminada la brillante disertación, tuvo lugar un breve descanso en las tareas, reanudándose a las once de la mañana la sesión de estudio sobre "Las empresas como parte activa en los planes del Desarrollo".

A las doce y cuarto ha ocupado la cátedra el ministro de Industria, don Gregorio López Bravo-.—Alfredo SEMPRUN.

 

< Volver