Autor: Rojo, Antonio de. 
   No existe, prácticamente paro obrero en Vizcaya  :   
 Llegan al puerto de Bilbao 1500 toneladas de carne adquiridas por la C.A.T.. 
 Pueblo.    14/02/1962.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

NO EXISTE, PRÁCTICAMENTE, PARO OBRERO EN VIZCAYA

De un censo de 225.OOO trabajadores solo 248 se encuentran en situación de paro

LLEGAN AL PUERTO DE BILBAO 1.500 TONELADAS DE CARNE ADQUIRIDAS POR LA C, A. T,

BILBAO. (De nuestro corresponsal, Antonio de Rojo.)—El dato, por elocuente, no necesita, comentario: cuando comienza el mes de febrero, escalada ya esa subida difícil del mes de enero, el paro obrero en Vizcaya es prácticamente nulo. Para ser más exactos: a doscientos cuarenta y ocho productores asciende el número de obreros en paro el día 1 del mes en curso.

La buena nueva nos llega luego de la reunión celebrada por el Instituto Nacional de Previsión en donde nos agregaron que la insignificante cifra sigue decreciendo.

También los subsidios, en concepto de paro satisfechos durante el mes de diciembre se elevaron a 858.548 pesetas, cantidad relativamente modesta, si se tiene encuenta que el censo de productores de la provincia se eleva a 225.000, encuadrados en 15.000 empresas. Ultimo dato a consi. derar es que el censo de trabajadores ha experimentado un aumento notable este año pasada conocidas las cifras totales del año 1960. Es decir, crece el numero de trabajadores censados y baja el paro en Vizcaya.

No habían pasado cuarenta^y ocho horas que el comisario de Abastecimientos explicaba las causas del precio excesivo que alcanza la carne de vacuno, cuando nos enteramos de que en los muelles de Bilbao amarraba un buque de carga que transporta, mil quientas toneladas de carne vacuna de primera calidad, de las cuales 700 serán trasladadas a Madrid, quedando las restante! en Bilbao para su distribución en Vizcaya y otras provincias cercanas.

Esta expedición es la primera, pues seguirán viniendo otras par Bilbao y otros puntos del litoral, hasta completar las veinte mil toneladas que la Comisaría da Abastecimientos importará; carne que vendrá a dar la batalla a los precios actuales del vacuno de España.

A la batalla reñida y ganada a los precios de los huevos, se una ahora ésta de la carne.

Enhorabuena para los mas.

VISITA BILBAO EL DIRECTOR GENERAL DE PUERTOS Y SEÑALES MARÍTIMAS. BILBAO.—

Se encuentra en esta ciudad el director general do Puertos y Señales Marítimas, don Gabriel Roca García.

Se traslado a Ondárroa, donde fue saludado por un grupo de armadores do barcos pesqueros de altura.

Después de recorrer todas las instalaciones portuarias se trasladó a Lequeitio, donde igualmente visitó el puerto. Tras una breve parí rada en Guernica marchó a Bermeo, donde le recibieron los miembros Se la Cofradía de Pescadores y Armadores de barcos. En todos estos lugares, el señor Roca se interesó por los problemas que afectan a las mismas. En Bilbao visitó el puerto y obras que se han efectuado en el canal do Deusto. (Cifra.)

 

< Volver