El convenio colectivo sindical en el Metro     
 
 ABC.    19/06/1959.  Página: 51. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Él convenio colectivo sindical en el "Metro"

Se reunieron el presidente y los vocales del Jurado de -Empresa, enlaces sindícales y representantes de todas las categorías profesiónales de la Compañía ´Metropolitano de Madrid,´presididos por-el director general de Trabajo, D». Luis Filgueira.

El vicesecretario de Ordenación Social, D. Eduardo de Figueras, expresó en nombre de los reunidos su gratitud al ministro de Trabajo por la aprobación del convenio colectivo sindical aprobado recientemente. Los beneficios más importantes contenida en el convento son: Prima de asistencia de dieciséis pesetas diarias para él personal de jornada completa y de odio para él de medía jornada, rio estando ^comprendidos en-éstos beneficios los agentes con categoría de´ subjefe de servicio ni el persona! con título universitario. Esta prima no- se percibira en domingo o día de descanso semanal obligatorio, vacaciones, ucencias, enfermedad, baja por accidente, etc., ni en ningún otro día de ausencia al trabajo, aunque lar falta esté justificada. Los agentes de Jornada partida sólo percibirán esta prima cuando realicen la completa.

Se prima a la producción abonando a cada agente una cantidad no inferior al 38,7 por 100 de su sueldo base, incrementado con los aumentos, por antigüedad

El importe del premio de puntualidad será de cuatro pesetas diarias "para el personal de jornada completa, partida o no, y de dos para el de inedia jornada. Se percibirá en las mismas condiciones que la prima de asistencia. Estas primas se abonarán ménsualmente al mismo tiempo que los salarios. La emempresa abonará» ademas de las pagas actualmenté establecidas,´una y media de carácter extraordinario.

 

< Volver