Toda obra social ha de ser pausada, sin atropellos, dice el ministro de trabajo     
 
 ABC.    15/12/1960.  Página: 63. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

TODA OBRA SOCIAL HA DE SER PAUSADA, SIN ATROPELLOS», DICE EL MINISTRO DE TRABAJO

El señor Sanz Orrio recibió a la CXLll promoción de la Escuela Social de Trabajadores del Ministerio

Setenta metalúrgicos y mineros de toda España, integrantes de la CXLII promoción de la Escuela Social de Trabajadores del Ministerio de Trabajo, visitaron ayer al ministro, Sr. Sanz Orrio.

Después de unas palabras- del director de la Escuela,. Sr. Aguilar Paz y del cursillista. Sr. Esparza García, el ministro pronunció unás palabras, en las que destacó la realidad de?la pobreza económica de España y la ludia que en la actual coyuntura de estabilización se libra para superarla, ño con olvido de los pobres y en beneficio de los ricos, sino como tantas veces ha proclamado nuestro Caudillo en el de todos los españole?, levantando su nivel de vida proporcionalmente, según su reiterada frase de hacer que los ricos sean menos ricos y. a su vez los pobres menos pobres; esto es, que el incremento de recursos y riqueza que se consiga se distribuyan con la más recta y equitativa "justicia.

, "Toda obra social—prosiguió—seria y sólida "ha de ser pausada y ^serena, sin atropellos, que además de perjudicar sin necesidad- legítimos intereses de unos y otros, obliguen a dolorosos retrocesos. El avance´ social hay que medirlo, no por su rapidez ni su aparente intensidad, sino, por su firmeza. que (dependa de su acertada orientacion. Y este ea el Sentido en el «fue deseamos Inseguir nuestro avancé, en el que España, par resuelta decision de nuestro Caudillo,. progresa cada dia."

 

< Volver