Los agentes comerciales piden la creación de una mutualidad laboral     
 
 ABC.    02/12/1959.  Página: 34. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

IOS AGENTES COMERCIALES PIDEN LA CREACIÓN DE UNA MUTUALIDAD LABORAL

Solicitan también lo renovación/mediante elecciones, de la Directiva de la Agrupación y de los Colegios

Una representación de agentes comerciales encuadrados en la Agrupación Sindical de Representantes de Comercio visitó al- ministro secretario general del Movimiento y delegado nacional de Sindicatos, don José Solís Ruiz, a quien acompañaban el secretario general -de la Organización Sindical, señor Sánchez-Arjona; el vicesecretario nacional de Ordenación Económica, señor Rajas, y el secretario nacional del Sindicato de Actividades Diversas, señor Vizoso.

El vicepresidente de la Agrupación, don Ángel Muñoz, expuso al ministro la preocupación de la totalidad de los agentes comerciales de España ante una circular que por la Junta Central de sus Colegios ha sido enviada a los presidentes provinciales de los mismos. Igualmente ratificaron la unánime aspiración de conseguir la creación de una Mutualidad Laboral.

Por último expaso al ministro el deseo de los 80.000 agentes comerciales que integran el_ censo de la Agrupación—manifestado reiteradamente en cuantas Asambleas se vienen celebrando últimamente en todas las provincias—de que se efectúen elecciones en las Juntas de los Colegios, donde la mayoría de los cargos llevan más de veinte años de gestión, sin haber sido nombrados para desempeñar los ^ mismos por ningun sistema electivo, ofreciendo al mismo tiempo idénticas elecciones en las Juntas de la Agrupación Sindical, que están ya preparar das para asi simultanearlas con las que deben celebrar los Colegios.

El ministro se interesó vivamente por todos estos problemas,, que tan .hondamente afectan a todos estos» profesionales, y mantuvo con sus visitantes acerca de los mismos un amplio cambio de impresiones. Afirmó que-´nunca vería con agrado todo aquello que tienda a fomentar la desunión profesional, y que, por 1» tanto, la totalidad de los ag-entes comerciales debían fortalecer hasta el máximo esta unión, con el fin de defender los problemas que les afectan. Por esto él señor´ Solís subrayó la importancia de la_ celebración de elecciones en los dos1 organismos citados — Colegios y Agrupación—, mostrando su extrañeza al conocer que los cargos de los citados Colegios no eran representativos y comprendiendo, en cambio, perfectamente los motivos por los cuales se habían retrasado las elecciones preparadas ya por la Agrupación.

VISITA DE TÉCNICOS ALEMANES

El ministro secretario generál del Movimiento y delegado nacional de Sindicatos, don José Solís Ruiz, ha recibido a los miembros de la Comisión alemana de técnicos corítroladores de vinos españoles en aquel país, acompañados por el jefe nacional del Sindicato de la ´Vid, señor Poveda Murcia, y otras personalidades.

El señor Solís se congratuló de este primer contacto de los técnicos alemanes con los representantes de las diversas zonas exportadoras de vinos españoles, porque con~ sideraba que de la visión directa y del mutuo intercambio de las técnicas habían de surgir coyunturas y oportunidades para posibles colaboraciones económicas en el futuro.

Los técnicos alemanes en vinos,. después de esta visita, efectuaron un recorrido por

las instalaciones de la Escuela Nacional de Enología.

Los representantes alemanes saldrán hoy con.- dirección a Logroño para continuar viaje hacia Zaragoza, Tarragona, Valencia, ´a Mancha, visitando bodegas y plantaciones.

 

< Volver