Quinientos cincuenta millones de pesetas para primas de productividad en la RENFE  :   
 Esta medida beneficiará a más de cien mil trabajadores. 
 ABC.    10/02/1960.  Página: 39. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LA MAÑANA. PAG. 39

QUINIENTOS CINCUENTA MILLO-NES DE PESETAS PARA PRIMAS DE PRODUCTIVIDAD EN LA R. E. N. F. E.

Esta medida beneficíara a más de cien mil trabajadores

Los vocales del Jurado de Empresa de la Renfe, con el´secretario del mismo, D. Isidoro Martín, presididos por el jefe nacional del Sindicato de Transportes, D. José María Navarro, han sido recibidos por el ministro de Trabajo, D. Fermín Sanz Orno.

Los señores Navarro y García Ribes, procuradores en Cortes del Sindicato, en breves intervenciones, expresaron la gratitud de los trabajadores ferroviarios por la solución dada a sus aspiraciones, y rogaron al ministro que hiciera llegar este sentimiento al -Jefe • del -Estado y al Gobierno.

El´Sr. Sanz Orrio señaló que la demanda tuvo la resuelta ayuda de los titulares de Obras Públicas; Hacienda y Secretaria General del. Movimiento, en sus respectivas competencias. Se refirió al decidido espíritu de colaboración de Ja Empresa y finalmente destacó la especial significación de esta medida, en momentos cuya dificultad es de todos conócida,´ y que evidencia que el Caudillo y el Gobierno tienen el firme propósito de que los sacrificios y privaciones que imponen "a todos la hora y .circunstancias actuales, repercutan lo menos posible en los sectores laborales más modestos y no sean ´obstáculo insuperable para atender sus demandas, cuando se juzguen necesarias y legítimas y no incompatibles, portanto, con el interés general.

Los miembros de esta Comisión visitaron también al ministro secretario general del ´Movimiento.

En nombre de los visitantes los señores Navarro y García ,Ribes hicieron patente al ministro la profunda gratitud -de la gran familia ferroviaria española por la tenaz defensa que la Organización´´´Sindical ha hecho, con su valioso apoyo y valimiento, de los justos derechos de los trabajadores que la integran y que han tenido un feliz reflejo en la concesión de 550 millones de pesetas, que serán distribuidas´ en concepto de "primas" de productividad entre los empleados de la Red, lo que_ supone un cupo global de más de cien mil beneficiarios.

 

< Volver