Las mutualidades de accidentes de mar y trabajo     
 
 ABC.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LAS MUTUALIDADES DE ACCIDENTES DE MAR Y TRABAJO

El Sr. Sauz Orrio ha recibido a la Junta Rectora de la Federación de´ Mutualidades de Accidentes de Mar y de Trabajóle los Pescadores, presidida por el ailmirante Pastor Tomasety, presidente ..delegado del Instituto Social de la Marina, al qué acompañaban el secretario general de dicho Instituto, el consejero Sr. Aparisi y los directores y presidentes de, las Mutualidades de Ácck´.:ates de Mar y-de Trabajo Nacional, integrada en el • citado Instituto; de Pescadores a la Parte de Guipúzcoa, radicada en San Sebastián; de Vizcaya, en Bilbao, y la Mutualidad Patronal Pesquera, de Vigo.

El presidente delegado del -Instituto Social de la Matina», en nombre de la Junta Rectora, dio las, gracias al ,Sr. Sanz Orrio por haber establecido la .Federación de Mutualidades de Accidentes de Mar. El señor Sanz Orrio agradeció la atención de la Junta Rectora, destacó la importancia de la labor que tienen encomendada dentro de la seguridad social del mar y estimuló a todos para proseguir sus tareas con la más estrecha y cordial colaboración.

También recibió el ministro de Trabajo a,.una Comisión de -representantes -de las Cofradías de Pescadoras de Ondárroa y Bermeo, á la_ que´ acompáñaba el delegado sindical de Vizcaya, Sj-. Gandia, y presidida por el jefe nacional del Sindicato dé Pesca, don Ignacio del Cuvillo., Este expuso al ministro los problemas laborales que afectan á las- mencionadas Cofradías y la situación ictual y posobilidades de mejora, de, los puertos de Ondárroa y ´.Bermeo.,´cuya favorable solución tan decisivamente infuiría en la de los citados prablemas.

El ministro prometio realizar las gestíones procedentes.

 

< Volver