Clausura del curso de médicos de empresa     
 
 ABC.    07/08/1959.  Página: 33-34. Páginas: 2. Párrafos: 10. 

CLAUSURA DEL CURSO DE MÉDICOS DE EMPRESA

Bilbao 6. En el acto de clausura del curso para mcdic.os de empresa, celebrado esta tarde, el .ministro de Traibajo pronunció,. un discurso, en el que felicitó par el éxito obtenido a todos los que participaron en su organización y desarrollo y.-aludió- al alcance de la "Medicina del "Trabajo", resaltado en la recomendación de la XLIII Reunión de -. O, -:I. T., ,que define la´ "Medicina´ del Trabajo"-como un servicio organizado en loa lugares de trabajo o en sus: inmediaciones destinado a • asegurar la protección de los trabajadores contra todo .riesgo que perjudique a, su salud y que pueda resaltar de su trabajo, o de tes condiciones en que éste se efectúa; contribuir a la adaptactón física y mental de los trabajadores mediante la adecuación del trabajo y colocación de éstos en puestos según sus aptitudes, y contribuir al establecimiento y mantenimiento del nivel más elevado posible de bienestar físico y mental de los trabajadores.

Dijo el Sr. Sanz. Orrio que para llevar a la práctica tal .concepto se han dictado decretos y ordénes en virtud de .los cuspes la prestación, que se concedía,a poco mas de medio millón de trabajadores ea menos de 500 empresas, se extiende hoy ,a más de millón -y medio, colocados en más de cinco mil centros laborales, y, sobre todo, se sientan las bases «para extender la obra a toda la población trabajadora del país. .El acta, presidido por el Sr..Sanz Orrio, se celebró en la Escuela de Ingenieros Industriales ; asistieron más ´ de 80 médicos de toda. España.

Abrió el acto el subdirector de la Escuela de Ingenieros, Sr. Arana, quien mostró su,satisfacción por haber sido este centro sede efe un curso profesional en el que tan estrechamente unidos tienen que ir los medicos y los ingenieros, puesto que desarrollan ambos en las actividadés sociáles, la política. medica y economica del trábajo.

A. continuación habló el ; subdirector del curso, doctor Godeo, que dio las gracias a cuantos lian colaborado al gran éxito de estas jornadas, y expuso seguidamente el, espíritü de hermandad que ha reinado ´entre los cursillistas.

Seguidamente dirigió unas palabras a los reunidos; el doctor Perales, director de los Servicios Médicos ie Empresa.

Habló a continuación el director de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, doctor, Díaz Gonzalez quien expuso las grandes facilidades dadas por el ministro del Departamento para organizar estos cursas en Bilbao

Después del acto de clausura, el ministro visitó la Exposición ´instalada en la plan/a-baja de la -Escuela de Ingenieros Industríales, A continuación el Sr. Sauz Orrio estuvo en los "almacenes, de te Unión Territorial de Cooperativas de Consumo. Et-edificio, que consta de tres «plantas, se destina \en gran´ parte al almacenaje^ de los artículos: para las cooperativas de suministro regular de sus asociados. El volumen de venta es consiguiente al número de familias encuadradas en dicha Cooperativa, que sobrepasan las 50,000, representa, aproximada-mente, 200.000 beneficiarios; Don ´Manuel Llari, presidente de la Unión Territorial; leyó ante el ministro la memoria de lo realizadó hasta,ahora, y después el, Sr Sanz Orrio pronunció unas palabras piara manifestar su admiración por , esta Obra´´ Territorial de Cooperativas.—Cifra.

EL PAPEL PRENSA DE IMPORTACIÓN

El «Boletín Oficial del Estado" publicó aver una.Orden" del,Ministerio de.Informa-

cion de Prensa, de este Ministerio certífiacada por el Sindicato Nacional de Pape, Prensa y Artes Gráficas y.;por la. Dirección General de Comercio "Exterior."

LLEGADA DE SENADORES JAPONESES

Procedente de Nueva York há ´llegado a este aeródromo un grupo de" senadores japoneses que integran la Delegación.Comercia! que visita diversos patees.

Permanecerán varios - días en Madrid proponiéndose continuar después" viaje a. Francia y -otras naciones europeas,.

 

< Volver