El salario, tema de la reunión de Acción Social Patronal     
 
 ABC.    17/03/1962.  Página: 71-72. Páginas: 2. Párrafos: 6. 

La Delegación Provincial del Instituto de Emigración

Por resolución del-Ministerio de Trabajo, publicada ayer en el "Boletín Oficia! del Estado", se crea la Delegación Provincial del Instituto Español de Emigración en Madrid´, y se designa Delegado provincial a don José Miranda´ Díaz, Inspector técnico provincial de Trabajo de segunda clase.

El salario, tema de la reunión de Acción Social Patronal

En el domicilio Social de la Comision de; Madrid de Acción Social Patronal, se celebró • la., reunión mensual de la Sección de Jefes, de Personal: y Secretarios Sociales de dicha Comisión. Don -Eugenio .Barroso, jefe de personal dé "Standart-Electrica" y presidente--de- la -sección;, hizo la presentación del ponente D. Víctor Fernández González; de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo, el cual trató de "Cuestiones que plantean las recientss disposiciones sobre ordenación de salarios". Afirmó que el salario. es el tema central de la Ordenación Laboral. Trató a continuación de las disposiciones del 21 de septiembre de 1960, 8 de mayo de 1961 y, por último, la de 15 de febrero pasado, que da lugar al Coloquio:

En el preámbulo del Decreto de 21 de septiembre de 1960, se establece cuál es el propósito de dicha disposición: La Ordenación de los Salarios vista desdé el punto de vista económico. A continuación afirmó que el Decreto de septiembre del 6o, al igual que el del 15 de febrero último, tratan de dar una definición de ."renta de trabajó". Panto esencial al tratar esta cuestión señaló el Sr. Fernández González, es que estas disposiciones tienen el carácter de "norma de normas".

Seguidamente, D. Francisco Díaz Mauriño, secretario general técnica de "SEAT" habló sobre "El convenio recientemente firmado por la "SEAT": experiencias y problemas". "Teníamos en nuestra sociedad—dijo—una ventaja inicial sobre la gran mayoría de las Empresas, y es su reciente creación; apenas hace diez años no existíamos, y ya desde el principio se empezó recociendo la experiencia de piras machas empresas bastantes más antiguas que la nuestra con lo cual quizás los problemas a solucionar eran también menores en nuestro caso."

Finalmente, el P. Agustín Arredondo, S. J., profesor del ICADE, trató de "Aspecto social del problema del salario y el mínimo .vital", afirmando la gran responsabilidad del jefe de personal ante estos problemas.

La reunión terminó con un breve Acto Eucáristico.

 

< Volver