Quieren presentarse ellos mismos. 
 Trabajadores del Banco Hispano solicitan un convenio empresarial     
 
   13/09/1969.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

QUIEREN REPRESENTARSE ELLOS MISMOS

Trabajadores del Banco Hispano solicitan un convenio empresarial

Mas de once mil empleados, de una plantilla de catorce mil, del Banco Hispano Americano de Madrid han solicitado del Sindicato Nacional de Banca autorización para negociar un convenio colectivo de ámbito empresarial, a fin de tratar las oportunas normas económicas y sociales a nivel de Empresa, por estimar que una negociación de este tipo redundaría en beneficio de los catorce mil trabajadores citados, evitando al mismo tiempo los azares e irregularidades que se derivarian de un convenio genaral partí toda la Banca privada.

En caso de concederse esta autorización, serian los propio* trabajadores quines directamente elegirían la Comisión que les representara. En dicho convenio se tratarían, casi exclusivamente, cuestiones salariales me son las que verdaderamente interesan a los trabajadores y la duración del convenio sería de dos años

tres años de servico etc.-pa. Press.

N. de la R.—En principio, parece que no hay motivo pira denegar por parte de las autoridades sindícale» tal autorización. El número de empleados, superior a los catorce tul, ñaue del Hispano una de las mayores Empresas, numéricamente, hablando. En España existen muchas Empresas con menos de la mitad de trabajadores que tienen establecido un convenio empresarial. Si a esto se añade Que sería» los propios trabajadores quienes elegirían de un modo directo a la Comisión que ha de representarles, las tazones para acceder a esta peticion son todavía más fuertes.

 

< Volver