Organizada por el Instituto Nacional del Consumo. 
 Los problemas del pan, en mesa redonda     
 
 Arriba.    19/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Organizada por el instituto Nacional de Consumo

LOS PROBLEMAS DEL PAN, EN MESA REDONDA

El Instituto Nacional de Consumo ha organizado, para los próximos días 23 y 24, una mesa redonda sobre

la problemática del pan en Madrid, a fin de catalizar las distintas opciones y planteamientos de las

personas y entidades implicadas en dicho mercado, asi como para estudiar con realismo la situación

actual de dicho mercado, que permitan su reestructuración, informa Logos.

Entre los temas a considerar destacan los que hacen referencia a los niveles de precios y regímenes de los

mismos, calidades, manipulación y presentación del pan en los despachos; formatos, peso y

abastecimiento. Asimismo, se abordará la cuestión de la estructura de comercialización, la vinculación

despacho-fabricante, márgenes comerciales,horarios y libertad de venta de pan. En cuanto a la

fabricación, se presentarán los costes reales, dimensiones de las fábricas existentes, mecanización,

oligopolios, venta directa y condiciones higiénico-sanitarias en fábrica.

La mesa redonda, en principio, estaría integrada por dos representantes del Instituto Nacional del

Consumo, tres, de asociaciones de vecinos; uno, del Ayuntamiento; dos, de la Agrupación Nacional de

Panadería; uno, de los fabricantes «disidentes»; dos, de los despachos de pan o autónomos; uno, de la

Escuela de Organización Industrial; uno, de la Delegación Provincial de Trabajo; uno, de la Delegación

de Industria; uno, del sector harinero, y uno, de la Jefatura Provincial de Sanidad.

 

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