Ante lo que considera una "campaña difamatoria". 
 Los trabajadores de la empresa apoyan a José Banús     
 
 ABC.    18/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

ANTE LO QUE CONSIDERA UNA «CAMPAÑA DIFAMATORIA»

LOS TRABAJADORES

DE U EMPRESA APOYAN A JOSÉ

BANUS

Madrid. (De nuestra Redacción.) «Vamos a decir que estamos contentos con nuestra empresa. Ha dado siempre la Administración ha exigido en cada momento. Por tanto, sí ha habido algún error, la culpa es de la Administración, no de José Bonus.» Estas palabras —pronunciadas por uno de los miembros del comité de empresa en el transcurso de su Intervención— pueden definir con justeza A contenido y d todo que presidieran el desarrollo de una asamblea de los trabajadores del grupo de empresas José Banus, celebrada en la tarde de ayer.

La reunión se convirtió en en meto d« apoyo a. José Banus, y -de defensa de su» puestos de trabajo. Asistieron má* de 800 trabajadores, presididos por el comité d* empresa, en el que hay representante» d» varias centrales.

COMUNICADO.—En la reunión fue aprobado un comunicado en el que, entre otras cosas, dice:

«Que con motivo de los artículos aparecidos en los últimos meses en ciertos periódicos y revistas, en los que se pretenda desacreditar y difamar la Imagen public» de don José Banús Masdéu 7 de su grupo de empresas, muestran su más enérgica y unánime repulsa ante tan tendencies» campaña por el consiguiente perjuicio que la información deformada que suministro puede producir a loa varios millares de personas que directa o indirectamente dependen del grupo de empresas.

Asimismo, hacen constar que las relaciones laborales existentes entre la dirección del grupo de empresas j loa trabajadores. vienen presididas Por el más alto nivel en cuanto a contenido social, lo que «a todo momento puede ser demostrable, por la que Invitamos a todos los medios d« comunicación a que lo comprueben.

Abordamos, por tanto. solicitar de todos los medios informativos que mediten muy seriamente la conveniencia de publicar ciertos artículos de veracidad muy discutibles y manejados con turbios propósitos» dado que la mayor parte de las ocasione* se redactan con datos capciosamente tergiversados, sin la debida objetividad, como por desgracia, y salvo honrosas excepciones, viene siendo norma en ciertas publicaciones sensacionalistas.»

Una vez aprobado este borrador, & propuesta de uno de los asambleístas, m acordó añadir un nuevo acuerdo en el que señala que si la (campaña» continúa, los trabajadores se manifestarán ante lo» medios informativos que la lleven a cabo.

E] comunicado fue luego pasado 9, J* firma d« las asistentes.

 

< Volver