Comisiones Obreras reitera su petición de amnistia laboral     
 
 ABC.    14/08/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

COMISIONES OBRERAS REITERA SU PETICIÓN DE AMNISTÍA LABORAL

La Delegada Interramas de Comisiones Obreras de Madrid ha celebrado una reunión para discutir la situación política, sindical y laboral, y analizar en concreto la llamada amnistía política y sindical, así como la situación por ¡a que atraviesa la clase obrera.

Al término de la reunión, se distribuyó a la Prensa un comunicado, en el que se recogen las siguientes conclusiones:

• La situación por la que atraviesa la clase trabajadora es de extrema gravedad. El incesante y progresivo incremento del paro se agrava aún más con la inexistencia de un sistema de protección y subsidio inadecuado a las necesidades reales de la clase trabajadora.

Prueba Inequívoca de esta falta de adecuación y de lo raquítico del subsidio legal es que sólo una tercera parte de los parados perciben alguna cantidad como subsidio de desempleo.

• En cuanto a la llamada amnistía política, consideran que no es ni se aproxima a la que la clase obrera y el pueblo español ha venido reclamando.

Lo que se pide no es la puesta en libertad de una parte de los presos políticos, sino una amnistía total, que significa: aplicación a todos los presos y exiliados sin discriminación; que nadie pueda ser detenido, encarcelado ni molestado en el futuro por motivos políticos, siempre que respete el juego democrático: aplicación en todos los aspectos de la vida social, lo que supone la reincorporación de los funcionarios con plenitud de derechos, Incluida la reincorporación de los militares procesados al servicio activo con sus graduaciones y derechos plenos.

• En cuanto a la amnistía sindical, consídera-mas que se trata de una maniobra demagógica, encaminada a salvar el actual aparato sindical vertical. Por el contrario, lo que Comisiones Obreras exige y la clase trabajadora, en general pide, es una amnistía laboral, que supone la vuelta a sus puestos de trabajo de los despedidos por motivos sindicales o políticos y que no se vuelvan a producir despidos ni ningún tipo de represalias a consecuencia de las luchas sindicales, con todo lo que ello Implica en cuanto al reconocimiento pleno de los derechos sindicales básicos, como libertad sindical plena, derecho de huelga y manifestación

 

< Volver