Según Nicolás Redondo. 
 La estructura de Comisiones Obreras no es viable para la situación democrática  :   
 La estrategia de la U.G.T. Ha sido vaciar de contenido a la Organización sindical. 
 ABC.    18/08/1976.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SEGÚN NICOLÁS REDONDO

LA ESTRUCTURA DE COMISIONES OBRERAS NO ES VIABLE PARA UNA SITUACIÓN DEMOCRÁTICA

La estrategia de la U. G.T. ha sido vaciar de contenido a la Organización Sindical

«La estrategia que la U. G. T. ha seguido durante estos años ha sido la de vaciar de contenido a la Organización Sindical, mediante una alianza política dentro de Coordinación Democrática para presionas sobre 1a situación, una lucha táctica en un Intento de aislar a la extrema derecha y ganar prestigio ante la opinión pública y una alianza con otros grupos sindicales en defensa de la clase obrera. ha manifestado el secretarlo general de U. G. T.. Nicolás Redondo, en el curso de su Intervención en las Jornadas Socialistas, eme convocadas por el Partido Socialista Obrero Español, tienen lugar en El Escorial. Informa Pyresa.

Nicolás .Redondo afirmó eme el futuro sindical no estará en torno a la Organización Sindical y atacó a las Comisiones Obreras diciendo que «su estructura no es Viable para una situación democrática», y «que adolecen de contradicciones infernas, ya que están constituidas por frentes obreros de diversos partidos políticos con disparidad de criterios.

Seguidamente, el líder de U. G. T, habló de la necesidad de la anidad dentro de una pluralidad sindical optando por un sindicato democrático. en vez de un sindica!» reformista como el inglés, o burocrático como el soviético. «Del trabajo de la U.G.T. -añadió— dependerá el futuro sindical, ya que sus cien años de historia la avalan.

Finalmente, tras reconocer que el Sindicato es un campo de batalla para los partidos políticos que. buscan su electorado entre la clase obrera, dijo no al propuesto pacto social, ya que «tras cuarenta años de haberse hablado de ello. sin conseguirlo, ahora lo propone una minoría

POSIBLE ALIANZA ENTRE U. G. T. y C. N. T EN CATALUÑA

Tarragona, 17. (Europa Press.) Las federaciones provinciales de la Confederación Nacional de Trabajadores y la unión General de Trabajadores han establecido contactos a nivel de base con vistas a lograr un acuerdo de principio para establecer una, alianza sindical en Cataluña, según ha comunicado un portavoz de U. G. T. a Europa Press.

DESPIDOS EN HUARTE

El Ferrol del Caudillo, 17. Cifra.) Ochenta trabajadores de la empresa Huarte y Compañía, que actualmente edifica un colegio en el Polígono de Carranza, han recibido carta de despido.

Entré los despedidos se encuentra, según información de loa trabajadores, el secretario del Jurado de empresa.

Por otra parte, el Jurado de empresa de Huarte y Compañía ha enviado una nota a los medios informativos en relación con la reunión celebrada por la Agrupación de Edificación y Obras Públicas de la U. T. T., del Sindicato Local de la Construcción, para el estudio de las negociaciones sobre el próximo convenio colectivo del sector.

 

< Volver